Planificación capacitación

Para asegurar la óptima calidad de atención profesional, se ha estructurado una serie procesos que nos permiten cumplir con los servicios pactados.

Flujo de Procesos del Servicio

Conformación comité bipartito

Obligatorio para empresas de 15 o más trabajadores.

Permite aumentar el valor por hora un 20%, a través de un plan aprobado de capacitación por parte del Sence más comité bipartito de capacitación.

Lo componen 3 representantes nombrados por la empresa y 3 representantes de los trabajadores.

% trabajadores sindicalizados

>75%

>50% <75%

<25% <50%

<25%

Elige sindicato

3

2

1

0

No sindicalizado

0

1

2

3

LEVANTAMIENTO INTERESES DE CAPACITACIÓN (DIC)

Objetivos

    •Conocer las necesidades de capacitación de las personas basadas en sus intereses, para crear un Programa de Capacitación.

    •Conocer la opinión de los trabajadores respecto a los Procesos internos de la organización.

    •Conocer los niveles de Escolaridad de quienes trabajan en la organización.

Este estudio se desarrolla a través de encuestas individuales que son aplicadas a Jefaturas y Subalternos.

El análisis e interpretación de los datos lo realiza una Psicóloga experta en el estudio de organizaciones.

Intereses de Capacitación

Los Intereses de capacitación se consultan mediante un instrumento técnico especialmente diseñado para estos efectos, llamado “Encuesta de Necesidades de Capacitación”. Se identifica al participante y sus intereses en 360º.

El volumen de encuestas es acordado en conjunto entre la empresa y la OTIC PROMAULE, para obtener la información necesaria que permita realizar un Plan de Capacitación. Estas encuestas se realizan al 30% de los trabajadores.

El documento cuenta con tres grandes secciones:

    1. Datos de educación de los colaboradores.

    2. Dos preguntas cerradas:

      a. Que acciones hacen que en ocasiones se dificulten los trabajos en su Organización

      b. Que acciones le ayudarían a realizar mejor su trabajo.

    3. Necesidades de Capacitación.

      • En qué le gustaría capacitarse Usted

      • En qué deberían capacitarse sus jefes

      • En qué deberían capacitarse sus Pares

      • En qué deberían capacitarse sus Subalternos

Para que cada persona pueda escoger con mayor facilidad los temas de su interés, se proporcionará un Listado de Temas Genéricos de Capacitación, especialmente elaborado para el ámbito de la empresa.

Resultados:

Programa de Capacitación anual, que arroja los siguientes resultados:

    – Competencias Básicas: computación.

    – Competencias técnicas o específicas: inglés, atención de público, otras.

    – Competencias Directivas o de Gestión de Personas: liderazgo, Planificación Estratégica, otras.

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